Llámenos : +34 661402177
Los Golden Americano yo creo que a todo el mundo por su físico le llama la atención, esa mirada y expresión tan entrañable y su pelo lacio y dorado enamora. Aunque no es muy habitual verlos en España, yo tuve la suerte de conocerlos allá por el 2010 gracias a mi amigo Paco, criador de ellos con el afijo Kaners por más de 30 años. Por el 2015 tuve la suerte de verlos en la exposición más importante del mundo que es Westminster que se celebra en New York y allí termine por enamorarme totalmente de ellos y ahora que los tengo en casa estoy supercontento de haberlos introducido a mi familia.
Es una raza con un carácter encantador, siempre están para sacarte una sonrisa, les encanta complacerte, así que son muy fáciles de enseñarles cualquier cosa. Les encanta comer, así que lo deberemos tener en cuenta para no tenerlos con sobrepeso. Son perros muy conciliadores, no les gusta ni las discusiones entre personas ni entre perros y siempre que puedan participaran en que acaben. Como buen cobrador de caza y sobre todo de patos les encanta el agua y jugar con lanzarles cosas, deberemos cuidar esto para que no se vuelva una adición.
Aspecto General: Un perro simétrico, poderoso, activo, sano y bien formado, no torpe ni de piernas largas, mostrando una expresión amable y poseyendo una personalidad que es ansioso, alerta y seguro de sí mismo. Principalmente un perro de caza, debe mostrarse trabajando duro condición. Se dará más énfasis a la apariencia general, el equilibrio, la forma de andar y el propósito que a cualquiera de sus partes componentes.
Faltas: Cualquier desviación del ideal descrito se considerará falta para el grado en que interfiere con el propósito de la raza o es contrario al carácter de la raza.
Tamaño, Proporción, Sustancia: Machos de 58 a 70 cm de altura a la cruz; hembras 54 a 57 centimetros . Los perros de hasta 2,5 cm por encima o por debajo del tamaño estándar deben ser penalizados proporcionalmente. La desviación en la altura de más de 2,5 cm del estándar descalificará. Longitud desde del esternón a la punta de las nalgas ligeramente mayor que la altura a la cruz en una proporción de 12:11. Peso para perros de 29 a 34 kg, perras de 25 a 29 kilos.
Cabeza: Cráneo ancho, ligeramente arqueado lateral y longitudinalmente sin prominencia frontal. huesos (frente) o huesos occipitales. Stop bien definido pero no abrupto. Frente profunda y ancha, casi tan largo como el cráneo. Hocico de perfil recto, mezclándose suave y fuertemente con el cráneo; cuando visto de perfil o desde arriba, ligeramente más profundo y más ancho en la parada que en la punta. Sin pesadez en belfos morros. Se permite la eliminación de bigotes, pero no se prefiere. Ojos amables e inteligentes en expresión, medianamente grande con bordes oscuros y ajustados, bien separados y razonablemente profundos en las cuencas. Color preferentemente marrón oscuro, marrón medio aceptable. Ojos rasgados y estrechos, los ojos triangulares restan valor a la expresión correcta y deben criticarse. No hay blanco visible cuando mira al frente. Perros que muestran evidencia de anormalidad funcional de los párpados o pestañas (tales como, entre otros, triquiasis, entropión, ectropión o distiquiasis) deben ser excusado del ring. Orejas más bien cortas con el borde anterior adherido muy por detrás y justo por encima de las ojo y cayendo cerca de la mejilla. Cuando se tira hacia adelante, la punta de la oreja debe cubrir el ojo. Bajo, oreja de sabueso dispuesta a fallar. Nariz negra o negra pardusca, aunque desvaneciéndose a un tono más claro en clima frío no es grave. Nariz rosada o con una grave falta de pigmentación para ser criticada. Mordida de tijera de dientes, en la que el lado externo de los incisivos inferiores toca el lado interno del incisivos superiores. La mordida por debajo o por encima es una descalificación. Desalineación de los dientes (irregular colocación de los incisivos) o una mordida nivelada (los incisivos se juntan borde con borde) no es deseable, pero no debe confundirse por debajo o por encima dentición completa. Las lagunas evidentes son faltas graves
Cuello, línea superior, cuerpo: cuello medio largo, fusionándose gradualmente con hombros bien colocados hacia atrás, dando una apariencia robusta y musculosa. Sin papada. Espalda fuerte y nivelada desde la cruz hasta la grupa ligeramente inclinada, ya sea de pie o en movimiento. Backline inclinado, roach o balanceo, plano o grupa empinada para fallar. Cuerpo bien equilibrado, corto acoplado, profundo a través del pecho. Pecho entre las patas delanteras por lo menos tan ancho como la mano cerrada de un hombre, incluyendo el pulgar, con bien desarrollado antepecho La pechuga se extiende hasta el codo. Costillas largas y bien arqueadas, pero no en forma de barril, que se extienden bien hacia los cuartos traseros. Lomo corto, musculoso, ancho y profundo, con muy poca erección. Losa-lateralidad, tórax angosto, falta de profundidad en la pechuga, exceso de pliegue hacia arriba para fallar. Cola bien colocada sobre, gruesa y musculosa en la base, siguiendo la línea natural de la grupa. Los huesos de la cola se extienden hasta, pero no por debajo, la punta del corvejón. Llevado con acción alegre, nivelado o con algo moderado hacia arriba. curva; nunca enroscado sobre la espalda ni entre las piernas.
Cuartos delanteros: Musculosos, bien coordinados con los cuartos traseros y capaces de moverse libremente. Omóplatos largos y bien echados hacia atrás con las puntas superiores bastante juntas a la cruz. Superior Los brazos parecen tener aproximadamente la misma longitud que las cuchillas, colocando los codos debajo de la punta superior de las hojas. las palas, pegadas a las costillas sin holguras. Piernas, vistas de frente, rectas con buena hueso, pero no hasta el punto de la aspereza. Metacarpos cortos y fuertes, ligeramente inclinados sin sugerencia de debilidad. Se pueden quitar los espolones de las patas delanteras, pero normalmente se dejan puestos. Pies de tamaño mediano, redondas, compactas y bien articuladas, con almohadillas gruesas. Se puede recortar el exceso de vello para mostrar el tamaño y el contorno natural. Pies extendidos o liebres para fallar.
Extremidades posteriores: Anchas y fuertemente musculosas. El perfil de la grupa se inclina ligeramente; el hueso pélvico pendientes en un ángulo ligeramente mayor (aproximadamente 30 grados desde la horizontal). En una postura natural, el fémur se une a la pelvis en un ángulo de aproximadamente 90 grados; sofoca bien doblada; corvejones bien dejados abajo con cuartillas traseras cortas y fuertes. Pies como al frente. Piernas rectas vistas desde atrás. Corvejones de vaca, corvejones extendidos y corvejones de hoz para fallar.
Pelaje: Denso y repelente al agua con buen subpelo. Capa exterior firme y elástica, ni tosco ni sedoso, pegado al cuerpo; puede ser recto u ondulado. Gorguera natural sin recortar; moderado plumas en la parte posterior de las patas delanteras y en la parte inferior del cuerpo; plumaje más pesado en la parte delantera del cuello, parte posterior de muslos y parte inferior de la cola. El pelaje de la cabeza, las patas y la parte anterior de las patas es corto y parejo. Excesivo El largo, el pelaje abierto y el pelaje flácido y suave son muy indeseables. Los pies pueden estar recortados y desviados pelos limpios, pero la apariencia natural del pelaje o el contorno no debe alterarse cortándolos o recorte
Color: Rico, dorado brillante de varios tonos. El plumaje puede ser más claro que el resto del pelaje. Con excepto el encanecimiento o el blanqueamiento de la cara o el cuerpo debido a la edad, cualquier marca blanca, que no sea una pocos pelos blancos en el pecho, debe ser penalizado de acuerdo a su extensión. Luz permitida los sombreados no deben confundirse con las marcas blancas. Color de cuerpo predominante que es extremadamente pálido o extremadamente oscuro es indeseable. Se debe dar cierta libertad al cachorro ligero, cuya coloración promete profundizarse con la madurez. Cualquier área notable de color negro u otro el cabello descolorido es una falta grave.
Paso: Al trote, el paso es libre, suave, poderoso y bien coordinado, mostrando un buen alcance. Vistas desde cualquier posición, las piernas no giran ni hacia adentro ni hacia afuera, ni los pies se cruzan ni interfieren entre sí. otro. A medida que aumenta la velocidad, los pies tienden a converger hacia la línea central de equilibrio. Es recomendado que los perros se muestren con una correa suelta para reflejar el modo de andar verdadero.
Temperamento: Amable, confiable y de confianza. Pendencia u hostilidad hacia otros
perros o personas en situaciones normales, o una muestra injustificada de timidez o nerviosismo, no está en manteniendo el carácter Golden Retriever. Tales acciones deben ser sancionadas de acuerdo a su significado.
Descalificaciones: Desviación en la altura de más de una pulgada del estándar en cualquier dirección. Mordida por debajo o por encima.
Aprobado el 13 de octubre de 1981
Reformateado el 18 de agosto de 1990